Responsabilidad social
Como empresa familiar, consideramos que tenemos una responsabilidad social con la población y con nuestros propios empleados. Uno de nuestros principales objetivos es garantizar a nuestros clientes un asesoramiento y una asistencia de alta calidad. Para ello, Schaumann BioEnergy Consult invierte en la formación continua de sus empleados.
Embalaje de producto fácil de usar para proteger al cliente.
Para minimizar el impacto sobre los seres humanos y el medio ambiente, en el diseño de los envases se ha tenido cuidado de no contaminar el medio ambiente. Por ello, en 2008 se desarrolló el «envase perdido» (bolsa fermentable), que se degrada en condiciones anaeróbicas.
El material de embalaje, elaborado a partir de materias primas renovables, se puede introducir sin abrir en el digestor, donde se descompone por completo y se disuelve por completo. La dosificación de envases cerrados garantiza la máxima protección posible para el usuario y hace innecesaria la eliminación de los envases. El gráfico muestra la degradación de un envase completamente fermentable de productos BioEnergy en condiciones anaeróbicas.
Schaumann BioEnergy Consult también ofrece soluciones para la dosificación de productos líquidos para una máxima protección del usuario. En este caso, las soluciones altamente concentradas se dosifican desde el bidón o IBC (contenedor intermedio para productos a granel) directamente al digestor mediante una bomba a través de mangueras. Este sistema cerrado evita la contaminación del medio ambiente.
Formulación de productos sostenibles
Al seleccionar las materias primas que se utilizarán en los productos, Schaumann Bioenergy Consult siempre se esfuerza por seleccionar las sustancias menos tóxicas o peligrosas para el medio ambiente para excluir cualquier riesgo para los usuarios.